viernes, 5 de diciembre de 2008

LA PIEL DE LA CULTURA


clase jueves 4 de diciembre

MASAS

Se refiere al público a las audiencias

Velocidad
En los años ochenta surge la cultura de la velocidad y las redes, esta cultura nos condujo a las operaciones.

Los usuarios pueden interactuar con los aparatos.

Como conclusión de este capitulo podemos decir que ahora los usuarios pueden pueden interactuar con los aparatos y pueden comunicarse desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora por medio de la computadora, la velocidad del internet ha mejorado rapidamente con los años y ahora un email lo pueden recibir del otro lado del mundo en el mismo momento casi en que se envio.

CIBERCULTURA
Se esta descubriendo que es lo que tanto el sitio en el espacio interior como exterior.

Modelos de masas velocidad y Cibercultura
Movimientos sociales
Prosperidad económica

exposición perla



Tendencias comerciales desde tendencias de los años 70s
Potencia económica en el mundo (1960-1970) Estados unidos
Tendencia estructural global (1960-1970) Expansión sucursales y franquicias
Mitología financiera dominante (1960-1970) Inflación
Equipo preferido (Hardware) (1960-1970) Aviones automóviles, transporte
Papel del gobierno
Modelos dominantes de inversión
Ideología empresarial
Patrones dominantes de internacionalización

TENDENCIAS SOCIALES
1960-1970
Productivismo Autocontemplación (la década del yo

CONCEPTOS DOMINANTES
Medios dominantes de comunicación
Actitudes dominantes del mercado
Estrategias comerciales
Principales fuentes de metáforas
Términos de modo favoritos

EXPRESIONES DEL MOMENTO

Los ordenadores han hecho surgir un gran número de palabras, imágenes, incluso mientras estaban cambiando la base de la sociedad mexicana.

TRANSPARENCIA GLOBAL

La democratización y proliferación de las comunicaciones instantáneas y de los aparatos


TIEMPO REAL
La rapidez con la que llega la información

QUE ES LA CIBERCULTURA
Es la multiplicidad de la masa por la velocidad

Una expresión literal de la cibercultura se manifiesta en la creciente industria de los aparatos de realidad virtual que nos permite penetrar en las pantallas de video y de ordenadores.

LA GLOBALIZACIÓN ES FUNDAMENTALMENTE UN ASUNTO DE LA PSICOLOGÍA Y NO DE LA ECONOMÍA.

Los multinacionales tienen su centro en todas partes y su periferia en ningún sitio. Todo esto se esta convirtiendo en una cultura universal.

ENTORNOS MENTALES DIGITALES Y ANALOGICOS Y OTRAS TENDENCIAS EN INFORMATICA

Empieza hablando de las redes neuronales las cuales tienen un margen de error de 12%, estas redes procesan la información.

SISTEMAS EXPERTOS
Conjunto jerárquico de datos guiados mediante rutinas lógicas.

Distinción procesamiento temporal y procesamiento espacial

Los sistemas de procesamiento digital y analógico pueden considerarse como reflejos biológicos del cerebro

Digital hemisferio inquiero.
Analógico hemisferio derecho

Dentro de la comunidad artificial mucha gente piensa que son incompatibles los sistemas
Por ejemplo: con los nuevos inventos la gente a veces se reusa a utilizarlo ya que no quiero debido al que ya esta acostumbrado

Diferencia entre redes neuronales y sistemas expertos

Las redes neuronales realizan una asociación de palabras, pensamientos, significados.

Un sistema experto son los robots, elige entre las opciones que tiene y elige que hacer que es mas conveniente.

Los sistemas expertos estáticos, en serie, especialistas, son modelos informáticos, memoria calculo, análisis de secuencia, domino especifico, necesitan una frecuente actualización, intolerantes al error, necesitan un experto humano, lógico rígida.

Redes neuronales movimiento, en paralelo, generalistas, modelos neuronales. Reconocimiento de patrones, dominio libre, se pueden adaptar por si solas, toleran el error, habilidades no definidas

Los ordenadores basados en redes adquieren habilidades acumulativas con los acontecimientos y los sistemas expertos.


PIEL DE LA CULTURA DISEÑO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El diseño es planificado es informar los diseños del producto

Sensorial cognitivo y organizacional

Ir al supermercado constituye una experiencia visual organizacional.

Antes algunas personas se resistían al celular hoy en día para muchos es indispensable. Ya que ahora contiene elementos como agenda.


La piel de la cultura es el diseño de las tecnologías.

ECOLOGIAS ZAIBORG

El último limite entre el humano y la maquina es la interfaz ejemplo: pelicula de terminatior se le veían cables circuitos.

Puedes llegar a la conclusión de que todos somos programables

Las tecnologías son tan variadas que puede lo que tú consideras realidad

Solución para no caer en el ambientalismo, tus debes de adoptar nuevas responsabilidades por la ecología.

Teniendo como influencia las realidades virtuales ejemplo: una llamada telefónica en donde te mantienes relacionado con personas de otras partes e informado de otras personas de manera rápida y veloz.

Nuestros sentidos están operando por todo el planeta el punto de ser, podría ser el punto para compartir el mundo.

INTELIGENCIA COLECTIVA

Público es la televisión y lo privado las redes con esta aceleración los limites se han comenzado a perder

El Internet puede ser publico puede ser global, crece el sentido de pertenencia

Transparencia, instantaneidad, medios ambientes inteligentes

Las noticias surgen en tiempo real

Nos pone en contacto con cualquier parte del mundo.

Nuestras facultades de juicio pueden pasar a ser parte de nuestras extensiones tecnológicas.

El Internet es oral, público y privado.

El primero sería Internet y la televisión tiene que sufrir una metamorfosis.

LA LENGUA FUE NUESTRA PRIMER TECNOLOGÍA

Todos estaban en un mismo espacio en una misma sintonía

Cualquier cosa que afecte al crecimiento del lenguaje afecta nuestra inteligencia.

Tiene mas valor escrito que lo hablado por eso se dice que el lenguaje es lo artificial.

Las normas sociales actuales se rigen por la escritura como medio de comunicación a distancia.

El impacto mas grande de la escritura se dio por los griegos, donde podían establecer varios grados de conciencia.

De Kerckhove, Derrick (1999). La piel de la cultura. Investigando la nueva realidad electrónica. España: Gedisa.

4 comentarios:

Blanca Becerra dijo...

Hola Nora, me agrada la reflexion que haces acerca de estos capitulos, rescatas lo mas significativo de las charlas.

EL DOBLE ESPACIO DE TU TEXTO A LO MEJOR ESTÁ BIEN PARA ASÍ NO TENER CONFUSION A LA HORA DE LEER.

Blanca Becerra dijo...

Hola Nora, me gusta como reflexionas a la hora de comentar tus capitulos, el interlineado, esta bien ya que a la hora de leer no existe problema alguno.

Nuevas Tecnologías dijo...

Tienes mucha información pero como un listado nada más, lo interesante es conectar los diferentes conceptos y hacerlos propios.

Nuevas Tecnologías dijo...

Tienes mucha información pero como un listado nada más, lo interesante es conectar los diferentes conceptos y hacerlos propios.